Cuando el capitán del barco dice que Dice la Palabra de Dios, que TODAS las cosas que le suceden a los que aman al Señor, son para su bien. Por eso, si hoy las velas del barco están virando, no te preocupes. ¡¡El tiene el control del barco y un propósito que cumplir en ti!!. Arturo Quirós Lépiz |
miércoles, 22 de febrero de 2012
VIRANDO LAS VELAS
martes, 31 de enero de 2012
SI NO TUVIESES MIEDO ¿QUE HARIAS?
El miedo es una emoción, unida a un sentimiento desagradable y muy intenso, ante algo que nos asusta o que pensamos nos puede hacer daño. Se produce cuanto sentimos un peligro, real, latente o incluso supuesto, pasado, presente o futuro.
Existe el miedo real y el miedo neurótico , ambos términos definidos por Freud, en su teoría del miedo.
Según el concepto conductista el miedo es aprendido. En la psicología profunda el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto, al que hace referencia.
El miedo lo detecta tu inconsciente y es tu consciente quien debe regularlo, controlarlo y hasta vencerlo de ser necesario. Para lograrlo es necesario una buena comunicación entre el consciente y el inconsciente.
El miedo busca que abandones, que lo dejes permanecer en ti, para protegerte. El miedo no esta en contra tuyo, sino a favor.
Cuando quería manejar tenía mucho miedo, pensaba que si apagaba el carro en la autopista haría el ridículo, todos esos demás conductores viéndome intentar prender el carro, diciendo mujer tenías que ser, estas atravesada, las cornetas, las miradas e insultos posibles. Me daría mucha vergüenza. También si choco me puedo lastimar y reparar el carro. Todo eso me generaba miedo y prefería ir en bus antes de enfrentar todo ese miedo. Cuando comencé conscientemente a analizar la situación me di cuenta que ganaría muchas cosas positivas si manejaba y con ánimo y consciencia llegue a las siguientes conclusiones:
Me sentía insegura, eso generaba mi temor al ridículo y la vergüenza. El miedo me decía, no quiero que pases vergüenza, de niña no la pasabas bien cuando hacías algo mal y se reían de ti. Te señalaban, si cometías errores y la competencia era alta. La misma inseguridad me producía miedo a poder chocar y me pasara algo y no tener el dinero para reparar el carro. Entonces empecé hablar conmigo misma, si he practicado mucho, no hay razón para que se apague el carro, si pasa tengo el conocimiento para que arranque, debo tener calma y concentrarme en mis conocimientos, si me equivoco no importo, no es una competencia. Si tengo el cinturón de seguridad y manejo con prudencia los riesgos de un accidente son menores. Yo se que este miedo que siento es para cuidarme, pero si manejo, poniendo en practica todos mis conocimientos y medidas de seguridad, estoy en una zona de seguridad, que me aportara solo beneficios y gratificación personal. Así que una mañana me monte en mi carro y maneje desde Macaracuay al Panteón Nacional por la Avenida Boyacá, que gran distancia y gran logro para mi. En ese trayecto cuando sentía me invadía aquel miedo profundo, me hablaba de todo lo positivo que tendría si continuaba manejando.
En PNL, nos comunicamos con nuestro miedo, lo convertimos en un aliado, le agradecemos que este allí para cuidarnos, le hablamos y pedimos que pruebe una nueva estrategia, que nos permita sentirnos mejor y avanzar en nuestro desarrollo personal. Cualquier patrón de conducta lo único que quiere es que estés bien.
Como vieron en mi vivencia, el miedo es muy astuto y desata muchas emociones, como inseguridad, depresión, melancolía, ansiedad, que nos harán echar para atrás y abandonar nuestro objetivo.
Para vencer el miedo el primer paso es detectarlo: ¿Por qué sentimos miedo? ¿Qué sensaciones nos produce el miedo? Sudamos, temblamos, se duermen las manos, taquicardia, lloramos, cualquier cosa, con tal de que abandonemos nuestro propósito. Una herramienta muy poderosa de la PNL, es el reencuadre, que permite hacer del miedo, un aliado para proyectarte hacia adelante.
Hagamos del miedo, un aliado, no luchemos contra él. No podemos controlar, cuando reírnos, llorar, sentir ira, miedo, estar felices o tristes, esto lo maneja nuestro inconsciente y estamos consciente de ello. Para la PNL, esto convierte al inconsciente en una instancia de nuestro cerebro con la cual conviene estar en buenas relaciones. La ventaja, es contar con un amigo influyente, con el que puedes comunicarte, hablando contigo mismo. Si lo haces puedes determinar el propósito positivo de la reacción original, en este caso el miedo.
Si tienes miedo a manejar y te hablas a ti mismo:
Mira miedo, yo se que quieres es cuidarme y protegerme, te agradezco que estés allí y no dejes de estarlo, pero vamos hacer las cosas de una manera diferente. Realmente quiero manejar, sentirme independiente y con mayor comodidad, deja de enviarme sensaciones desagradables para que me aleje de mis deseos de manejar, dejemos el pasado atrás y envíame sensaciones de seguridad y confianza. El manejar es más positivo para mi que no hacerlo, ayúdame a generar el cambio para que pueda avanzar, a lo que en este momento es lo mejor para mi vida.
Anímate a comunicarte con tu inconsciente, de esta manera podrás pedirle algo o negociar con él y podrás lanzarte en paracaídas, amar de nuevo, comunicarte mas con Dios, ser actriz o tener un hijo.
Gracias a mis amigos que contestaron a mi pregunta del muro en facebook, todos sus comentarios son muy valiosos para mí.
Buscando una canción relacionada al miedo, conseguí: Miedo de León Polar, aquí esta expresado muy claramente como estamos acostumbrados a sentir el miedo como un gran enemigo que solo nos limita. Da un paso al frente y conviértelo en tu aliado, que te impulsa a avanzar, al logro de tus objetivos.
http://www.youtube.com/watch?v=yJIszg-JjKI&feature=share
La luz esta en ti.
lunes, 23 de enero de 2012
MARINA
jueves, 19 de enero de 2012
¿Cómo recuerdo a mi padre?
Mi padre, fue un hombre muy amoroso, divertido, educado, respetuoso, muy trabajador, también terco muy terco y un soñador.
lunes, 16 de enero de 2012
Fáciles, Ricos y Seductores
Lo primero, belleza interior, frescura y magnetismo. Una música sensual u otra, que salpimiente tus emociones y una comida sencillamente espectacular, que incluya dos factores básicos: Fácil y Rico, condición que piden mis amigas por diversas razones.
a) Una divina crema de pepino en dos versiones y petits
b) Ceviche de mero
c) Mejillones y vieiras.
Acompañaría con un rico prosecco, que me encanta o también vino.
Postre: Un sorbete o chocolates.
Feliz disfrute..........La Luz esta en ti.
domingo, 15 de enero de 2012
Toda mujer, que se ama, se gusta y disfruta, emana aroma a sensualidad. No importa la edad, ni tener un físico espectacular. Basta con sentirse y saberse conectar con esa esencia interior que cada mujer tiene. Una mujer sensual se sabe dar placer, recibirlo, darlo y pedirlo. Agradece toda esa gracia divina.
En una ocasión conversaba con una amiga y mientras la ayudaba a ordenar su vestier me tope con una belleza de camisón rojo, realmente espectacular!! Me imagine tantas cosas, si fuera mío……y mi amiga interrumpió mi fantasía, diciendo: jamás lo he usado. Cómo? No te lo creo, le dije. No, no lo he usado, cuando lo compre muy entusiasmada y se lo mostré a mi esposo, no le gusto, así que lo guarde y ni recordaba tenerlo.
Una mujer sensual, solo necesita el tenerse ella misma, para disfrutarse. Todo parte del interior y de una forma muy especial llamada sensualidad, se irradia al exterior y lo perciben todos en el entorno. Cuando hacemos esa sensualidad consiente, entonces somos mágicas, podemos conquistar a quien queramos.
Y ¿cómo lo logramos? Con autoestima y conocimiento interior. No dejes de hacer y usar lo que te gusta y parece bello. Hazlo y úsalo para tu propio disfrute. En el momento que nos conocemos en libertad, abrimos una puerta de la comunicación misteriosa y mágica, donde los sentidos, mueven emociones poderosas.
Me sorprende escuchar a un gran numero de mujeres, cohibidas a pedir placer e incluso en recibirlo, bloqueadas por innumerables creencias, anidadas desde la infancia. No conocen su cuerpo, porque no se atreven a mirarse y explorarse.
Atrévete, te aseguro que será divertido y fabuloso. A partir de allí, pedirás, recibirás y darás, con una fluidez espectacular. Eso si, conectada siempre con tu esencia de mujer, que se ama y gusta.
Te acompaño en el camino, al desarrollo de tu sensualidad.
Estoy tan cerca de ti, como tu teléfono.
La Luz esta en ti.
La canción que escogí para hoy: Touch and Go. Straignt to Number One. Disfrútala y visualiza, siente, huele, tocaaaaaaaaa, tocateeeeeeeee. Da, pide, acepta y agradece.
http://www.youtube.com/watch?v=NAFW8KQbNVc&feature=BFa&list=PL0A833A506FAD8D44&lf=plpp_video
Namaste.-