jueves, 17 de febrero de 2011

Mi amiga Luz, a quien quiero y admiro por su temple y el ánimo que siempre da, hace muchos años cuando nuestra relación comenzó por trabajo y fue creciendo hasta transformarse en amistad, un día me sugirió dar recetas fáciles y ricas, principalmente para las mujeres que dedican muchas horas a su profesión, pero que cuando llegan a casa en ocasiones o los fines de semana, quieren consentir a su pareja con una comida especial.

Esta receta a mi me encanta, es deliciosa y es una variación de la original, a mi me gusta crear, jugar con las especies, poner aquí, quitar, en fin divertirme y el cocinar puede ser muy grato, si dejamos el miedo y usamos la intuición. Es como todo, ensayo y error, pero también es cierto, que tenemos que tener la motivación y buena disposición. Arriésgate que la gratificación valdrá la pena.

El curry de pescado en leche de coco es un plato tradicional de la comida India, donde la tersura de la leche de coco se complementa y funde perfectamente con el curry.



Curry de pescado y leche de coco

Ingredientes

200 grs. de pescado en trozos medianos y de unos dos dedos de grosor. ( Merluza, Pargo, Robalo)
1 cebolla morada mediana cortada en media luna
2 ajos picaditos
2 cdtas. de polvo de curry, recomiendo probar y ajustar al gusto.
½ litro de leche de coco sin azúcar. Se consigue en frasco o lata en los supermercados
½ taza de agua
½ taza de ron blanco
3 semillas de cardamomo (opcional)
½ cucharadita de polvo de cayena (opcional)
Sal marina y pimiento molido para condimentar el pescado.
Aceite de oliva para freír.

Preparación

Condimenta el pescado con sal y pimiento molido, freír hasta dorar, flambear con el ron y reservar.

Flambear el pescado: Para ello poner a calentar el ron en una olla pequeña. Una vez templado prenderle fuego y flameando se rocía el pescado.

En otro sartén sofreír la cebolla junto con el curry, cuando este traslucida la cebolla agregar el ajo, polvo de cayena y cardamomo (se encuentran en los mercados) y cocinar mezclando siempre por 2 minutos.

Agregar la leche de coco y agua.

Al comenzar a hervir agregar el pescado y cocinar a fuego bajo por 10 min., aproximadamente. Se debe estar pendiente la salsa no se seque.

Me gusta acompañar el pescado con un arroz de grano largo y rico aroma, proviene principalmente de La India.

Arroz Basmati

Ingredientes

150 grs. de arroz y aproximadamente igual cantidad de agua
Sal
Cilantro picadito
½ cdta. de comino en grano


Preparación

Es muy importante lavar bien el arroz, para eliminar el almidón, esto lo hacemos remojando el arroz hasta que el agua salga clara.

Se cocina a fuego muy suave, con agua suficiente para cubrirlo apenas en su totalidad, un dedo sobre el arroz.

Lo tapamos y cocinamos aproximadamente 15 min.

En un sartén sin aceite y rápidamente doramos el comino y cilantro. Mezclar muy bien con el arroz.


Como utilice ron en esta receta ideal para un almuerzo de fin de semana, me gusta disfrutarla con un rico y refrescante mojito cubano tradicional.

Mojito

Ingredientes

2 ramas de hierbabuena, una para adornar
3 cdtas. de azúcar
½ oz de zumo de limón
1 oz de Ron blanco, a mejor Ron mejor trago
Soda
Hielo
Ruedas de limón
1 oz = vaso de tequila

Preparación

En vaso largo se coloca la hierbabuena con hojas y tallo, el azúcar, zumo de limón y un poquito del ron, machacar con un mortero y dejar macerar de 2 a 3 min. Agregar hielo suficiente, ron y completar con soda, algunas personas utilizan agua con gas, pero no cometa el error de usar una bebida gaseosa similar a la soda. Mezclar con una cuchara y adornar con la rama de hierbabuena que se reservo y rodaja de limón si es tu gusto.
BUEN PROVECHO Y SALUD!!!!!
Hace meses estoy pensando comenzar este blog, muchas ideas pasaron por mi mente, entre ellas referirlo al maltrato a la mujer y como socaba la autoestima, nuestros propios valores y todo el coraje y fuerza de voluntad que se requiere para aceptar, perdonar y continuar nuestra vida con dignidad y conscientemente feliz.

¡Felicidad! Una palabra clave, importante, todos queremos sentirnos felices y mientras cocinaba, actividad que me hace sentir feliz, concluí que este blog, debe estar lleno de aromas de ricas comidas, de tips para la mujer que le gusta conquistar y enamorar, también funcionan para aquellos hombres que aún creen en el galanteo, lástima cada vez hay menos, se quejan muchas chicas, pero confío en que retornaran, eso depende en parte también de nosotras.

Burbujas de amor, porque cuando uno hace las cosas que ama y da lo mejor de si, se flota y flota, hasta que zas, se vuelve a la realidad con felicidad y satisfacción. También a veces caemos de sopetón y no hay mas alternativa que levantarnos, quizás como un becerrito, con las piernas temblando, perdiendo el equilibrio, el norte y allí vamos, hasta que de nuevo firmes y si el corazón también sufrió hay que ponerle peguita en las heridas que poco a poco solo quedaran huellas y estaremos listos para un nuevo proyecto, un nuevo amor, un nuevo despertar y continuar con paso firme construyendo nuestro plan de vida.

En fin, me encanta expresar lo que siento, lo que pienso, lo que hice en malas épocas y me funciono, lo que hago para consentirme, lo maravilloso de aprender que nuestra mejor compañía es la nuestra, la magia, si, la magia de compartir, de la vida, que día a día nos desafía, para crecer y así evolucionar.

NAMASTE,