domingo, 10 de abril de 2011

PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN NO PUEDO, NO QUIERO

Las dos ranitas.

Una ranita recorre saltando un profundo surco dejado por un tractor. La otra la ve allá abajo y le grita:

- ¡He!, ¿qué estás haciendo allá abajo? Aquí arriba se está mucho mejor, hay más comida.
- No puedo subir - le responde la otra.
- Déjame ayudarte - le ofrece la de arriba.
- No. Déjame en paz. Aquí estoy bien y también hay comida.
- De acuerdo - dice la otra rana -, pero aquí arriba hay mucho más espacio para explorar y
moverse.
- Aquí abajo tengo todo el espacio que necesito - mantiene la de abajo.
- ¿ y qué me dices de relacionarte con otras ranas? - argumenta la de arriba
- De vez en cuando baja alguna hasta aquí, y si no, puedo gritarles a mis amigas de ahí arriba.
Finalmente la rana de arriba abandona su empeño y se va, dando brincos.

Al día siguiente, ante su sorpresa, se encuentra con la rana de abajo saltando a su lado.
- Oye - le grita -, creí que ibas a quedarte en ese surco. ¿Qué ha pasado?
- ¡Que venía un camión!

Algunas personas requieren un evento similar a un camión para dar un giro a sus vidas y moverse. ¿Para qué, esperar? Muévete. Atrévete. Ve tras tus sueños. Elimina el No puedo de tu vocabulario. ¡Muévete!, ¡Atrévete! Hazlo ya!, comienza desde ahora a ser más feliz y más eficiente.


martes, 5 de abril de 2011

TRES RESTAURANTES TRES ESTILOS

En días pasados, le di gusto a mis sentidos, en tres restaurantes con estilos y sabores muy diferentes. Los invito a visitarlos y compartir su opinión.

LE ST. TROPEZ, ahora en el San Ignacio

Liat Choucroun, dueña de este restaurante marroquí, se encarga personalmente de la atención, tanto de los clientes, como de la supervisión de la cocina. Liat se toma el tiempo necesario para explicar con mucha gentileza cada plato y hacer diversas sugerencias de acuerdo a las preferencias del comensal. El restaurante es lindo e invita en las tardes a tomar una copa de vino, mientras se degusta unas riquísimas Bastillas de pollo o camarones, estas últimas mis preferidas, también unas Matbujas, Labne, un set de ensaladas variadas y no pueden faltar las berenjenas tempurizadas. Para almorzar les sugiero el Tajine de Pollo y cuscús, el cordero tenía un olor exquisito, lamentablemente llegue tarde para poder probarlo, pero estoy segura que no decepciona.

Centro Comercial San Ignacio, Nivel Chaguaramos. Urb. La Castellana Teléfonos: 0212 740.20.08 / 09


VITRINA

Muy bien aprovechada la terraza del antiguo y ahora renovado VIP, aquel que hace más de 25 años servía de residencia muy exclusiva a ejecutivos y directores de empresas, principalmente trasnacionales. Si quiere ver y dejarse ver, Vitrina es el sitio, en mi opinión las mesas junto a la fuente y las de metal a mano izquierda saliendo a la terraza, permiten apreciar mejor el bonito y acogedor espacio al aire libre. La carta nos recuerda a Il Camineto, de toda la vida, donde no falta el Vitel Toné, el Menestrone, las ricas alcachofas y las pastas variadas. Sin mayores pretensiones, no quedara desilusionado.

Hotel The VIP. 3ra. Transversal con Ave. San Juan Bosco. Urb. Altamira Teléfonos: 0212 319.43.07


DOC (Denominación de Origén Controlada)

Un restaurante de carne, sencillamente elegante, donde nuestras carnes y demás productos artesanales nacionales, son armónicamente elaborados y servidos con ese toque francés, dado por Jean Paul Coupal, (dueño de DOC), que lo hacen aún mas especial. El pan de la casa, a base de harina de maíz y queso es delicioso, las entradas como los calamares con vino blanco, papitas y garbanzos por nombrar alguno ricos. La carta de vinos es diversa, sin ser extensa. Si tiene dudas, José Nicolás Rojas, sommelier de DOC, hará acertadas sugerencias. Las carnes nacionales maduradas in situ y preparadas en su punto justo, al gusto exacto del cliente, opte por un corte New York, acompañado de papas fritas y salsas bearnesa, pimienta verde y de la casa a base de ron Pampero, todas divinas. Hay para escoger entre Rib Eye, Porter House y el lomito. El postre un Pot au crème, elaborado con la sutileza del papelón y por último haciendo honor a lo nacional, Cocuy de Lara, el licor que ofrece la casa, no deje de probarlo, lo más seguro es que repita. Si la preferencia es carne blanca, cuentan con el Confit y Magret de pato. Pescado, el del día y muy fresco.

Multicentro Los Palos Grandes. Ave. Andrés Bello, entre Ave. Francisco de Miranda y 1era. Transversal. Urb. Los Palos Grandes Teléfonos: 0212 285.10.03 / 61.06