jueves, 19 de enero de 2012

¿Cómo recuerdo a mi padre?


¿QUE ES UN PADRE?

Un papá es un director de orquesta, es el
constructor de un nido, es el maestro de
la escuela de la vida
Un papá es ante todo, un hombre con corazón,
que sabe señalar el horizonte
con optimismo y confianza
Un papá, tiene de mamá, aunque tenga la fortaleza
de un varón inquebrantable
Un papá es refugio seguro para el hijo
que llora y sufre.....



Pedro Guillermo de San Antonio Feo García

Mi padre, fue un hombre muy amoroso, divertido, educado, respetuoso, muy trabajador, también terco muy terco y un soñador.

Recuerdo con mi padre ordeñar de vez en cuando a mi vaca dos colores, que me regalo mi padrino y lo recuerdo a él levantarse al amanecer a alimentar y ordeñar las vacas. Así, en La Concepción junto con mi madre, levanto y cuido a su familia, por unos cuantos años. Lo recuerdo ensillando un caballo para mi hermano y yo, cuando me regalo mi bici, hacia una mesa conmigo, sentados en los bordes de los corredores o cuando sentados en un mecedor me contaba cuentos o me cantaba la canción de la higuera mil veces.

Con mi padre me tome el primer trago y me enseño como hacerlo bien, para como él decía, no pusiera la cómica con un extraño. También me enseño a bailar y me llevo dulces y chocolates cada vez que me enferme.

Cuando nació mi hija, hizo toda una celebración en la clínica, la presento él y la cuido durante su primer año, fue un buen abuelo también.

Como en todo matrimonio habría desacuerdos, pero no recuerdo, haberlo visto o escuchado discutir temas privados, con mamá frente a nosotros, solo recuerdo respeto, cuando le llevaba flores, cuando la complacía o le daba más de lo que ella le pedía y la última palabra en la mayoría de los casos la tenía mi mamá.

Yo creo, que mi papá por muchos años, se disfruto muy bien su vida.

Adoraba el mar, una lancha y nunca aprendió a nadar. Me quedó de él, el cantarme cumpleaños siempre con una torta, porque decía, que sin torta y velas, no había cumpleaños, por eso cada año en mi cumple lo recuerdo.

Jamás lo escuche hablar mal, de alguien. No era un hombre de juicios.

Papá, fue un hombre humano, con inmensidad de defectos, también de virtudes importantes y dejo recuerdos bellos y enseñanzas valiosas, que me hacen la mujer que hoy soy.

Agradezco día a día al padre que me acompaño, durante 42 años de mi vida. Me dio lo más importante: Amor, valores y sólidos principios.

Hoy a 3 años de su muerte, lo bendigo, lo quiero y siempre en mi corazón.

La canción que escogí para él: AL PASO, que tantas veces bailamos.

http://www.youtube.com/watch?v=LudwghY4E-o





No hay comentarios:

Publicar un comentario