lunes, 23 de enero de 2012

MARINA


Hoy mamá, cumplirías 76 años, cada día estás más presente,
posiblemente por la madurez y análisis que una hace, que en la juventud, no son tan importantes. Cada vez que viajo, te recuerdo con intensidad, sobre todo cuando hay naturaleza cerca, te encantaban las matas, tenías unas excelentes manos para cuidarlas y pienso en lo mucho que hubiésemos disfrutado esos paisajes juntas. Cuando recuerdo nuestra casa, mis hermanos y todo lo que hacías, digo, GUAUuuu!!! tenías que ponerle ganas y corazón, para que todo siempre estuviera impecable, incluidos nosotros y mi papá. En casa lo recuerdo todo perfecto, arreglado, limpio, la mesa puesta impecable, las camas bien
tendidas, una comida rica siempre.

Mamá disfrutaba mucho hacer hallacas y se lanzaba ese trabajon. Me parece que era el único momento del año en que estábamos todas; su mamá, sus hermanas y sus hijas. Mi abuela se encargaba de la masa, mi tía Isbelia del guiso, Guera de embarrar, Anita me parece ponía los adornos, Alba amarraba, Toña, me acuerdo haciendo un chorizo de minibollos y yo me comía los adornos mi mamá, hacia de todo un poco y trasnocharse cocinando
todas las hallacas.

Con ella hice mi primer y único bien me sabe, jajaja, para sorprender a mi novio, que luego sería mi esposo.

Mamá no solía tomar, pero le encantaba la champaña. También hacer rompecabezas y leer, tenía muchos libros. ¿Cómo hacía, para tener tiempo para todo? y cocía y hacia tortas.

En el matrimonio de mis padres, se aplica el dicho de: atrás de un gran hombre hay una gran mujer. Mi madre apoyo siempre a mi papá, aunque no siempre estuviese de acuerdo.

Marina como le dijo siempre papá, fue una mujer regía, que nos enseño modales e inculco valores y principios sólidos, dedicada a su hogar siempre.

Nunca me he preguntado por qué papá Dios, se la llevo tan pronto, ya casi 21 años. Mucho tiempo, y estas tan vigente en mi, cada día por una u otra razón te recuerdo y no puedo sino agradecer que fueras mi madre. Razón siempre tuvo mi papá al referirse y también recordarte como una GRAN MUJER. Así viviste y así vives en mi.

La canción que escogí: La Vida es Bella de Ernesto Cortázar

La luz esta en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario